jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi amada Irlanda

Conociendo las ultimas noticias sobre la crisi financiera que estan viviendo los irlandeses no puedo mas q recordar mi Argentina del 2001, el FMI poniendoles la soga al cuello les pide ajustes desde todos los angulos posibles... el presupuesto presentado prevee ajustes por 20 mil millones en cuatro años.

" Ayer, el mensaje del FMI y de otros actores internacionales reclamaban velocidad y estabilidad. Según informó la BBC, se conoció un informe del organismo de crédito internacional que le “sugiere” (sugiere!!!!!!!!!!!!) a Dublín que reduzca los subsidios al desempleo y el salario mínimo, que es uno de los más elevados en la Eurozona. El consejo del Fondo viene como contraparte del paquete de rescate anunciado el último domingo, al que finalmente tuvo que recurrir el gobierno de Cowen después de haberse negado durante semanas. El jefe de la misión de la institución de Bretton Woods en Dublín, Ajai Chopra, impulsó la propuesta. La ministra francesa de Asuntos Económicos, Christine Lagarde, reclamó que Dublín contemple la suba de impuestos dentro de su paquete para recortar el déficit actual que trepa hasta el 32 por ciento. Los socios de la Eurozona esperan impedir que el efecto de Grecia e Irlanda se expanda hasta la península ibérica, donde se encuentran las economías más débiles."
"Las sociedades de los países de la Unión Europea pagarán de sus bolsillos la ruleta rusa del sistema financiero internacional. El asalto universal de los operadores financieros está enterrando las conquistas sociales obtenidas a lo largo de décadas y décadas de lucha. En este contexto de opresión social, la Confederación Europea de Sindicatos llamó a una manifestación continental el próximo 15 de diciembre en contra del paquetazo de rigor aprobado por los sucesivos gobiernos. El secretario adjunto de la Confederación, Joel Decaillon, denunció el pago “de la factura” al que están sometidos los pueblos.
Las crisis financieras se repiten y las respuestas para enfrentarlas son las mismas: “medidas de austeridad que afectan los sueldos, las pensiones, la jubilación y la protección social”, dijo el eurosindicalista. Allí donde se mire, un señor con corbata y sonrisa de anestesista espera a los trabajadores europeos."

Y lo peor es cuando el FMI viene a golpear la puerta para cobrar...
Ojala se recuperen pronto y el maldito capitalismo deje de extraer cada gota de sangre del pueblo trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario