lunes, 12 de julio de 2010

Viviendo...

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». Gottfried Leibniz



"El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso."


Tomando esta definición ¿porque el amor es tan difícil de aceptar y tan cuestionado? ¿Por qué no podemos decir a nuestros amigos que los amamos sin que se sientan avergonzados o piensen mal? ¿Por qué malinterpretamos los sentimientos? ¿Por qué no nos animamos simplemente a sentir?


Puedo decir que he amado mucho, a muchas personas, de diferentes maneras, con diferentes intensidades y nunca me avergoncé de ello pero recuerdo claramente una conversación con mi madre en que le decía que amaba a una amiga y ella me dijo pero no se lo digas...


He conocido el amor apasionado por mis parejas (a cada una de ellas de manera diferente), el amor dulce por mi familia, el amor amargo por mi familia (no hay errores de tipeo), el amor cálido por los amigos, el amor revolucionario por los ideales, el amor fiel por las letras, el amor tierno por mis animales, el cariño sexual de aquellos con los que me involucrado íntimamente...


Nunca he podido dejar de sentir, en alguna medida, algo por aquellos que me rodean, no tengo miedo de los sentimientos y espero no dejar de sentirlos nunca, porque sentir es estar vivo.... aunque a veces duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario